TEMAS
Apostol Luis Morales  

LA LLAVE DE DAVID

 

Martes 03 de marzo de 2009

Apocalipsis 3:7 "Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: El Santo y Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie cierra, y cierra y nadie abre, dice estas cosas:

La llave de David se usa para abrir y cerrar las puertas, para conquistar, para abrir las puertas de bendición y cerrar las puertas de maldición.
Dios conoce nuestras obras y nos abre puertas que nadie puede cerrar pero solo si guardamos su palabra y le amamos. (Apoc. 3:8)

La llave es la adoración y la alabanza que usaba David para ganar las guerras y poder tener la victoria.
Si tenemos problemas debemos verificar si esta abierta alguna puerta que no sea la del Señor, porque hay puertas que deben estar cerradas y nunca deben ser abiertas pero la clave es la llave.

Pastor Josh Morales

La adoración nos permite abrir y cerrar puertas
Adorador nos habla de altar, olor fragante, incienso puro, alguien que huele bien. El olor fragante es el buen testimonio, es el que no solo adora en la iglesia sino en todo lugar y en todo tiempo.

A Dios le agrada la fragancia que los adoradores le rinden, por ello debemos tener la llave (Cantares 4:10).

La llave nos servirá para:

  1. Puerta de Alabanza y adoración: (Isaías 60:18) Se abrirá la puerta de alabanza y de adoración así la violencia huira, Dios nos da la promesa que nunca abra violencia en la tierra de adoradores.
  2. Puerta de Bendición: (Génesis 22:17) Dios nos abrirá las puertas de bendición y poseeremos las puertas de nuestros enemigos, nadie nos puede quitar esta llave, solo si nosotros la perdemos o la sedemos.
  3. Puerta de Victoria: (1ª. Samuel 17:52) cuando proclamamos a gran voz obtenemos la victoria del Señor, Dios nos abrirá puertas de victoria y nadie las podrá cerrar.
  4. La puerta de Gozo: (Salmos 9:14) en esta puerta obtendremos gozo, el que tiene la llave de David siempre tendrá gozo.
  5. La puerta del Rey: (Salmos 24:7) Debemos tener las puertas abiertas para el Rey de reyes y Señor de señores.
  6. La llave de la Riqueza: (Isaías 60:11) Dios la abrirá para los que tienen la llave de David, Esta es la puerta de las añadiduras, la riqueza llegara a nuestras vidas pero debemos darle a Dios lo que es de Dios.
  7. La puerta de Gratitud: (Salmos 100:4) debemos dar gracias a Dios, a nuestra familia, etc., todos lo que tienen gratitud  alcanzaran la llave de David. La gratitud la demostramos sirviendo.

 

Pero hay puertas que deben estar cerradas y nunca ser abiertas:

  1. La puerta del pecado: (Salmos 9:13) la puerta del pecado lleva hacia las muerte espiritual y luego a la muerte física, por eso no debemos dejar entrar el pecado a nuestro  hogar. Para vencer esta puerta debemos de obtener la llave de David, si cerramos puertas Dios abrirá las puertas de bendición.
  2. La puerta de la tristeza: (Isaías 3: 26) No debemos estar tristes ni amargados, abriendo la puerta del pecado abriremos la puerta de la tristeza.
  3. Puertas de bronce: (Isaías 45:2) Representa a las puertas de cadenas espirituales y de maldad.
  4. Puerta de cargas: (Jeremías 17:24) cuando se abren las puertas de pecado y de tristeza entonces nos cargamos, pero debemos soltar estas puertas.
  5. Puerta de la destrucción: (Lamentaciones 1:4) no debemos dejar que esta puerta se habrá para que no traiga destrucción a  nuestra vida, debemos abrir la puerta de alabanza y gozo.
  6. Puertas de la cárcel espiritual: (Hechos 5:19) son las puertas de los que están hundidos en vicios, la vencemos con la llave de David.
  7. Puerta del seol: (Isaías 38:10) el diablo los lleva de degradación en degradación hasta llevarlos al seol, pero el Señor nos lleva de victoria en victoria con la llave de David.

Si abrimos estas puertas llegaremos a no encontrarle sentido ni a nuestra propia vida, por eso debemos cerrarle la puerta al pecado.

Las puertas de Salvación: (Apocalipsis 22:14) Dios quiere que lavemos nuestras ropas y entremos a su ciudad que El nos prometió.