TEMAS
Apostol Luis Morales  

LOS  7 ALTARES DE LA ADORACION

 

Domingo 15 de marzo de 2009 a.m.

Apocalipsis 1:12  Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo;  y vuelto,  vi siete candeleros de oro,
Apocalipsis 1:13  y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,  vestido de una ropa que llegaba hasta los pies,  y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apocalipsis 1:14  Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;  sus ojos como llama de fuego;
Apocalipsis 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá,  y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Apocalipsis 4:2  Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo,  y en el trono,  uno sentado.
Apocalipsis 4:3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina;  y había alrededor del trono un arco iris,  semejante en aspecto a la esmeralda.
Apocalipsis 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos;  y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos,  vestidos de ropas blancas,  con coronas de oro en sus cabezas.
Apocalipsis 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces;  y delante del trono ardían siete lámparas de fuego,  las cuales son los siete espíritus de Dios.

Apóstol Dr.  Luis Morales

   
   
 

El centro de nuestra vida es la adoración al Padre, y los que adoran en espíritu y  en verdad son los que entrarán al cielo.

Altar: lugar de sacrificio, culto, adoración, monte de Dios, cobertura, altar de holocaustos, ofrenda, Jehová Nissi, Jehová Shalom, morada.

Las 7 cañas del candelero son figura de los 7 altares de la Adoración que tenemos que tener en nuestra vida, y esos altares son:

Altar personal (Romanos 12:1-2): Debemos tener un altar e intimidad personal con Dios en nuestro hogar, no solo en la iglesia y menos si solo vamos 1 o 2 veces por semana.

Altar Matrimonial (Efesios 5:32): Es tener vida intima con Dios los dos conyugues, cuando oran, alaban y adoran a Dios adorando en su en todo momento, debemos ser matrimonios en donde el centro es Jesucristo en todo momento.

Altar Familiar (Efesios 6:1-2): Altares de personas viudas con sus hijos, de personas solteras y de familias completas, se tiene que aprender a levantar altar familiar que antes de salir y empezar un nuevo día, poder con nuestra familia adorar a Dios.

Altar del Discipulado (Hechos 2:42): Es importante poder abrir las puestas de nuestra casa para que otras personas lleguen a adorar a Dios y a recibir de la palabra, porque tenemos que tener en cuenta que en el fin de los tiempos la iglesia terminará en las casas.

El altar del ministerio: es servirle al Señor, no tenemos que dejar tirados o menospreciar el privilegio que nos den en la iglesia, porque sabemos que servimos a un Dios verdadero y no a un hombre.

Altar de la Iglesia, del Cuerpo de Cristo: en nuestras iglesias locales tenemos como misión buscar ser adoradores.

El altar Celestial, del Sube Acá: Dios   invitara a subir a los verdaderos adoradores, los que tienen una vida entregada a Dios.

Baal: idolatría, casa de habitación, alturas, dominio, prepotencia, esposo dueño (impide que su familia tenga un altar de adoración a Dios, manda sobre la vida espiritual de su familia), esposa dueña (matriarcado), fortuna, pleitos, rebelión, multitud, mosca, gracia (imita la gracia), poseedor de un pueblo (querer botar el altar aun de la iglesia), maestro (tiene enseñanza propia para botar el altar de Dios), destructor, sinvergüenza, quejoso.  

Como edificar el Altar de Adoración (1ª Reyes 18: 30):
Tenemos que reparar el altar  a Dios para que nuestra familia pueda avanzar y no tener problemas de ningún tipo, cualquier cosa mala que ocurra en nuestras vidas no tenemos que echarle la culpa a nuestras coberturas o al alguien en particular, sino antes bien tenemos que ver como esta nuestro altar y si no está bien tenemos que repararlo antes de cualquier cosa.

El culto a Dios (1ª Reyes 18:21) tenemos que reparar el culto a Dios, pues muchas veces tenemos en primer lugar un trabajo, una carrera universitaria, un negocio o empresa, y esto nos aleja de Dios e impide que le adoremos  tanto en nuestro hogar así como asistir a una iglesia. 

Reconocer Autoridad (1ª Reyes 18: 30-31-33) Dios usa a un hombre para que sea nuestra Cobertura el cual nos ayudará a restaurar nuestros Altares, y a que el fugo caiga en nuestro altar. Tenemos que reconocer, honrar  y obedecer a nuestra cobertura, el cual nos acercará a Dios.
12 piedras: 3 señoríos, 3 paternidades, autoridad, gobierno.
Zanja: apartar lo del mundo y lo espiritual.
El agua: tipo de la humanidad cristiana, las ofrendas (que somos nosotros).

Caerá el Fuego de Dios (1ª Reyes 18: 38-39) es el fuego de Dios lo que trae bendición, si en una iglesia no hay fuego no sirve de nada, cuando hay fuego en nuestro altar nos reímos de la enfermedad, los problemas,  toda circunstancia difícil en nuestra vida. El fuego traerá prosperidad, bendición, provisión, y hará que nada nos falte como familia y personalmente. 

Es tiempo de restaurar nuestro altar a Dios, porque es Él quien da vida a todo y hacer que nuestra vida cambie  y poder tener una eternidad segura en Dios