TEMAS
 

HABLALE A ESTOS HUESOS

 
     

Domingo 14 de junio de 2009 PM

 

Ezequiel 37:1  La mano de Jehová vino sobre mí,  y me llevó en el Espíritu de Jehová,  y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
Ezequiel 37:2  Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor;  y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo,  y por cierto secos en gran manera.
Ezequiel 37:3  Y me dijo:  Hijo de hombre,   ¿vivirán estos huesos?  Y dije:  Señor Jehová,  tú lo sabes.
Ezequiel 37:4 Me dijo entonces:  Profetiza sobre estos huesos,  y diles:  Huesos secos,  oíd palabra de Jehová.
Ezequiel 37:5  Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos:  He aquí,  yo hago entrar espíritu en vosotros,  y viviréis.

Pastor Jimmy López

         
 

Ezequiel 37:6 Y pondré tendones sobre vosotros,  y haré subir sobre vosotros carne,  y os cubriré de piel,  y pondré en vosotros espíritu,  y viviréis;  y sabréis que yo soy Jehová.
Ezequiel 37:7  Profeticé,  pues,  como me fue mandado;  y hubo un ruido mientras yo profetizaba,  y he aquí un temblor;  y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.
Ezequiel 37:8  Y miré,  y he aquí tendones sobre ellos,  y la carne subió,  y la piel cubrió por encima de ellos;  pero no había en ellos espíritu.
Ezequiel 37:9  Y me dijo:  Profetiza al espíritu,  profetiza,  hijo de hombre,  y di al espíritu:  Así ha dicho Jehová el Señor:  Espíritu,  ven de los cuatro vientos,  y sopla sobre estos muertos,  y vivirán.
Ezequiel 37:10  Y profeticé como me había mandado,  y entró espíritu en ellos,  y vivieron,  y estuvieron sobre sus pies;  un ejército grande en extremo.

La Resurrección es una Sobre naturalidad


Ezequiel 37:1
La mano de Jehová vino sobre mí (UNCION), y me llevó en el Espíritu (SOBRENATURALIDAD) de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. (MUNDO SIN DIOS-SUEÑOS PERDIDOS-SOLEDAD-TRISTEZA-ABANDONO-FALTA DE FE-IMPOSIBILIDAD-FRACASO…)

Ezequiel 37:2
Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor (PERO NO CON ELLOS, EN MEDIO DE ELLOS, HABITANDO CON ELLOS, EN LA CONDICION DE ELLOS O COMO ELLOS); y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.(NATURALMENTE, SIN NINGUNA POSIBILIDAD DE VIDA…DESINTEGRACION-OLVIDO)
Nunca debemos volvernos al munco, como los que no tiene a Dios en su corazón.
Todos somos llamados a ser amigos de Dios pero no todos somos amigos de Dios (Prov. 17:17

Ezequiel 37:3
Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? ¿CREES?  Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes (IMPORTA LO QUE DIOS  DICE Y PUEDE HACER).
Si creemos en Dios y su palabra, todo lo que Él dice, se hace.

Ezequiel 37:4
Me dijo entonces:(1) Profetiza (DECLARA MI PALABRA) sobre estos huesos, y diles: Huesos secos (ESO QUE ESTÁ MUERTO DESDE HACE MUCHO TIEMPO), oíd palabra de Jehová(PALABRA DE FE Y AUTORIDAD).
No debemos renunciar a lo que Él nos ha encomendado, solo porque alguien nos ha dicho que no se puede, mejor debemos declarar que Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.

Ezequiel 37:5
Así ha dicho Jehová (SI DIOS LO DICE, SE HACE) el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis (VIDA SOBRE-NATURAL).
Dios quiere transportarnos en espíritu a lo sobrenatural.

Ezequiel 37:6
Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.
Tendones, carne, piel, espíritu:
LOS CUATRO VIENTOS DE LA PALABRA.
EL  PODER DE LOS CUATRO EVANGELIOS, Mateo, Marcos, Luca y  Juan
LAS CUATRO FACETAS DE CRISTO EN LOS EVANGELIOS:
MATEO: REY-LEON…
MARCOS: SIERVO –BECERRO, BUEY
LUCAS :HOMBRE PERFECTO
JUAN:HIJO DE DIOS – AGUILA.
LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES
"Ezequiel tuvo una visión de los querubines. Eran cuatro. Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. En Apocalipsis los mismos cuatro querubines son llamados "seres vivientes" (Ap.4). El primer ser viviente era como un león; el segundo, como un becerro; el tercero, como un hombre, y el cuarto, como águila volando...
Cristo es presentado a todos los hombres como el Rey en Mateo; en Marcos como el siervo de Dios; en Lucas, como el Hijo del hombre; en Juan, como el Hijo de Dios. La naturaleza del evangelio puede, por tanto, compararse al querubín de la visión de Ezequiel y al de Apocalipsis 4; en Mateo al león, en Marcos al becerro, en Lucas al hombre; en Juan al águila volando."
Es interesante ver en esta visión cuádruple de Cristo dos pares de ‘CONTRASTES’, las cuales se resuelven en él. Por un lado, está el  del Rey y el Siervo, y por el otro, el  de Dios y el Hombre. En Cristo se reduce o concilia la imagen del Rey y la del Siervo, como también la de Dios y el Hombre.

Ezequiel 37:7
(2) Profeticé(HABLAR), pues, como me fue mandado(OBEDECER); y hubo un ruido(OIR) mientras yo profetizaba(DECLARAR), y he aquí un temblor(SENTIR EL PODER DE LA PALABRA); y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso-IMAGÍNESELO!!!(EL PODER SOBRENATURAL: REGENERACION-VIDA NUEVA-TRANSFORMACION-RESTAURACION-RESURRECCION).
Si queremos bendición de Dios se la debemos pedir.
PROFETIZAR: Hablar, declarar las cosas como Dios quiere o mande; la fe para que sea fe, debe de verse, porque lo que Dios ha dicho se ha de ver.

Ezequiel 37:8
Y miré (VER), y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
Ver: Vision
Piel: Cobertura, no debemos arriesgarnos ha andar si cobertura,
Las personas sin Dios no tiene vida, son como cuerpos sin vida.

Ezequiel 37:9
Y me dijo: (3) Profetiza al espíritu, (4) profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven (CLAMAR!) de los cuatro vientos (CUATRO EVANGELIOS-CUATRO FACETAS DE CRISTO-CUATRO PUNTOS CARDINALES…), y sopla (PALABRA DE VIDA) sobre estos muertos, y vivirán.
Debemos clamar al Señor y confiar que su Espíritu vendrá a nuestro socorro.

Ezequiel 37:10
(5)Y profeticé (ACCIONAR LA PALABRA) como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército (de muertos…de huesos…de esqueletos? NO! grande en extremo. AHORA YA NO ERAN UN MONTÓN DE HUESOS SECOS, SINO UN PODEROSO Y NUMEROSO EJÉRCITO DE SOLDADOS CON VIDA SOBRE-NATURAL!!!

Debemos meditar, que, a quienes, debemos y tenemos que resucitar, muchos sueños que teníamos los hemos dejado morir, pero es tiempo que declaremos que estos sueños se cumplirán, también hemos perdido la esperanza que algún familiar venga a los pies de Cristo, pero también por medio de la fe y declarando la palabra del Señor, veremos cosas Sobrenaturales.