TEMAS
 

LA SANTA UNCION

 
   

Domingo 02 de agosto de 2009 PM

 
 

Éxodo 30:22 Jehovah también habló a Moisés diciendo:
Éxodo 30:23 "Toma especias aromáticas: de mirra granulada de primera, 500 siclos; de canela aromática, la mitad, es decir, 250; de cálamo aromático, 250;
Éxodo 30:24 de casia, 500, según el siclo del santuario; y un hin de aceite de oliva.
Éxodo 30:25 Con esto prepararás el aceite de la santa unción. Será un ungüento combinado, obra de perfumador, el cual será el aceite de la santa unción.
Éxodo 30:26 Con él ungirás el tabernáculo de reunión y el arca del testimonio,
Éxodo 30:30 "También ungirás a Aarón y a sus hijos, y los consagrarás, para que me sirvan como sacerdotes.

Apóstol Dr. Luis Morales

         
 

En génesis 30 Dios le dice a Moisés como debe preparar el aceite de la santa unción, pero o hay dos peligros: (Éxodo 30:32-33)
1.-  no se pondrá el aceite sobre carne que no sea sacerdotal, es decir  no se pondrá sobre personas que no sean convertidas,  nadie puede recibir el bautismo del Espíritu Santo si Jesucristo no está adentro de Él.
2.-  El aceite de la santa unción de la gloria del espíritu santo no se puede imitar, las lenguas no se pueden imitar

El aceite se frotaba sobre reyes y patriarcas, pero el ungido de ungidos es Jesucristo:

Acepciones de Aceite: funciones, unciones, funcional, redoma.

Unción: derramar aceite, frotar aceite, Getsemaní, gobernante, oficial, funcionario, poderoso soberano, ejercer el sacerdocio, desempeñar sus funciones, celebrar, ministrar, adoración, obedecer, ministrador, servicio, adorador de Dios, ejercer el apostolado, ministro, campaña militar, viento, aliento, exhalación, sensible, vida, animo, enojo, oleo, perfume, mirra, consagrar a un oficio, servicio, frasco de aceite, dar de comer, redoma  abundancia, relucir, oro, cielo claro,

Uno de los ingredientes de más peso en la preparación del aceite es la mirra, Jesucristo espero 30años para que las operaciones del Espíritu santo fluyeran en Él, por eso nosotros debemos equiparnos también buscando el conocimiento y la inteligencia espiritual, pero sabiendo que el único que da la unción es el espíritu santo.

Es bueno ungir pero es más glorioso que nos toque el espíritu santo y Él esta dentro de cada uno de nosotros. Si se tiene contristado al espíritu santo de nada sirve que se unja a una persona

La santa unción es la presencia santificadora y capacitadora del glorioso Espíritu Santo de Dios

El espíritu Santo cuando capacita y está en una vida, no solo se contrista sino que también se enoja, Israel lo enojo y se volvió enemigo de ellos  (Isaías 63)

La unción santa es la que nos enseña todas las cosas y no tenemos necesidad de que la carne o alguien nos enseñe, (1 Juan 2:27), no dejar que nos enseñen individuos que no tienen al Espíritu Santo. Lo que hay que buscar es la unción no la emoción.
Es bueno preparase, estudiar, tener conocimiento pero lo más grande es tener la santa unción y no solo se refiere a predicadores, músicos y salmistas sino también tener esa unción en nuestros negocios y trabajos, familia, en la cocina y en todo lugar, porque dijo Jesucristo sin mi nada podéis hacer.
La santa unción es la que habilita para las operaciones del espíritu santo de Dios.

Si aborrecemos la maldad dios derramara oleo de alegría sobre nosotros y tendremos más inteligencia que nuestros compañeros (Hebreos 1:9) la santa unción nos va a habilitar; quitemos de nuestra boca y de nuestra cabeza: el no sé, no puedo, porque Dios nos  va a dar la habilidad, la semilla y el poder hasta para hacer riquezas por medio de la santa unción.

La santa unción nos va a equipar para las cosas grandes donde el Espíritu Santo nos quiera usar.
Debemos estar atentos a la voz del espíritu Santo para no contristarlo y Él nos dirá que cosas lo contristan; si oímos su voz tenemos que obedecerlo.
Una desobediencia no s hace detener la santa unción, Israel por no obedecer se quedo sin presencia, sin la unción santa de Dios; sin sangre del cordero y sin perdón de pecados vivimos una vida miserable, porque la santa unción le da sabor a la vida

La santa unción trae la voz del Padre y la palabra revelada, ungida, clara y poderosa, para que podamos decretarla no solo en la iglesias sino también en nuestro matrimonio, familia, negocio centro de estudios y país.
Si dejamos la religiosidad el Espíritu Santo nos va a sorprender y por la santa unción se acaba la amargura y los matrimonios y familias se mantendrán felices.