LAS VARAS
 
 

Psa. 23:4 Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.

El Salmo 23 fue escrito por las experiencias que David tuvo con el Señor y hoy en dia ha bendecido a millones de personas, este salmo es conocido en todo el mundo .

 
 
 
 
Pastor Hugo Gonzalez
 
 

El valle de sombra de muerte: es un Valle en el cual debemos pasar poniendo nuestra confianza y esperanza en el Señor, cualquier situación que pasemos relacionada con este valle: Enfermedades, Angustias, Dolores, Escazes, Etc. Debemos tener presente que Jehova es nuestro pastor y el confirma que Nada nos faltará.

VARA y CALLADO: La Vara significa autoridad, correccion, para enderezar , sin embargo el callado representa el amor. Podemos decir que la vara representa a Cristo y el callado es figura del Espiritu Santo de Dios.

 

 
     

 

LA VARA DE BALAAM
Num. 22:27 Y viendo el asna al ángel del SEÑOR, se echó debajo de Balaam; y Balaam se enojó y golpeó al asna con su palo.

 Balaam era un profeta de Dios que en un momento actuó mal, actuo con locura porque iba con propósitos de maldecir al pueblo de Dios.
Hoy en Dia hay muchos ministros que están golpeando al pueblo de Dios, humillan al pueblo, no dejan que el pueblo prospere.

LA VARA DE JONATAN
1Sam. 14:27 Pero Jonatán no había oído cuando su padre puso al pueblo bajo juramento; por lo cual extendió la punta de la vara que [llevaba] en su mano, la metió en un panal de miel y se llevó la mano a la boca, y brillaron sus ojos.
La Vara es figura de Cristo y la miel es figura de la revelacion de la palabra, El Señor tiene una Vara donde nos va a dar miel para que nuestros ojos sean abiertos a traves de la palabra. Rhema es cuando la palabra se vuelve realidad en nuestra vida y la ponemos por obra.

Dios tiene algo nuevo para su iglesia.

LA VARA DE MOISES
Ex. 4:2 Y el SEÑOR le dijo:  ¿Qué es eso [que tienes] en la mano? Y él respondió: Una vara.
Ex. 4:3 Entonces Él dijo: Échala en tierra. Y él la echó en tierra y se convirtió en una serpiente; y Moisés huyó de ella.
Dios quiere que seamos obedientes porque El va a respaldar lo que hagamos siempre y cuando nuestras decisiones esten fundamentadas en su palabra.

LA VARA DE JACOB
Gen. 30:37 ¶ Entonces Jacob tomó varas verdes de álamo, de almendro y de plátano, y les sacó tiras blancas de la corteza, descubriendo así lo blanco de las varas.

Los ministros que siempre han estado al frente del rebaño del Senor cuidandolo, para que Dios siga bendiciendo a este pueblo debemos reconocer la uncion del Señor, la autoridad que Dios ha puesto en nuestras coberturas.