EL EXODO DEL ISRAEL DE DIOS

 
 
Éxodo
 
 
Apostol Dr. Luis A. Morales
 
 

Lo que le está sucediendo al Israel de Dios es una copia exacta de lo que le sucedió a Israel en el libro de Éxodo. Ya no debemos de preocuparnos por qué ropa usaremos ya que tendremos vestiduras celestiales, ya no habrá más preocupación por los pagos o por qué comeremos, porque la novia de Jesús ya se va y El no va a permitir que la apaleen en la gran tribulación, pero eso depende de nuestra perseverancia y consagración ya que tendremos diferentes rangos en el cielo, porque Sansón no tiene el mismo rango que Pablo.

 

 

¿Cómo salió Israel de Egipto?
70 personas llegaron a Egipto, y después esa cantidad se reprodujo en millones de personas que terminaron siendo esclavos en Israel, como nosotros cuando estábamos en el mundo éramos esclavos. Algunas personas nacieron con incapacidades y no han podido disfrutar como nosotros, otras tuvieron que prostituirse, porque no todos sufrimos igual cuando éramos esclavos.
El pueblo de Israel un día fue rico, pero termino siendo esclavo de Egipto; nosotros, estuvimos en el cielo pero el pecado de nuestros padres o el propio nos trajo a esta tierra y el faraón se enseñoreo de nosotros.
Moisés creció en la corte del faraón, fue entrenado para pelear y le enseñaron a adorar a sus ídolos, algunos ahora adoran ídolos, animales, a la mujer, la pornografía, música, o a otras personas. Pero un día Dios le revela a Moisés que ya no debe adorar a esos ídolos y Moisés rehusó ser hijo de la hija del faraón y Dios lo llamó a libertar al pueblo de Israel; y mientras Israel clamaba por libertad Dios preparaba a Moisés, y Dios le dice que se quite las sandalias como Jesús se tuvo que consagrar y fue tentado en todo para ser nuestro libertador. Dios se le aparece a Moisés y le da el plan de cómo liberar a Israel, pero  Moisés no llega a imponer su reinado ante el faraón, sino que  llega en secreto a Egipto y le presenta el plan a Aarón porque él era el sacerdote y a todos los ministros de Israel, como Jesús vino en secreto y hasta que regrese por nosotros todo en secreto. Moisés llega en secreto a Israel y ni el faraón se da cuenta que el regreso así sucedió con Jesús que Israel no sabía a quién estaban matando, pero Jesús regresará y se les presentara a los apóstoles, profetas, maestros, evangelistas y pastores. Cristo esta cerca solo nos separa un velo para poder verlo por eso El anhela nuestra consagración para poder revelarse a nosotros, como José con sus hermanos en los veía detrás de la cortina pero ellos no lo podían ver.
Cuando él se nos aparezca ya vamos para la patria celestial, ya no vamos a preocuparnos porque sobrenaturalmente el nos va a proveer todo, y hasta vamos a poder volar.
Dios le dice a Moisés que va a haber guerra con faraón que él no lo va a dejar salir, entonces Dios le da la vara, le da el poder, a nosotros cuando se nos aparezca, cuando tengamos faneros ya no vamos a quedar igual vamos a quedar exaltados, nos va a dar un poder sobrenatural, vamos a tener la manifestación gloriosa del hijo de Dios.
Faraón endureció su corazón 7 veces, y Dios se lo endureció la ultima vez, después le vinieron las 7 plagas; ahora están los 4 jinetes del apocalipsis entre nosotros aunque no los veamos, el caballo blanco, amarillo, rojo y negro hay pobreza, hambruna, guerras y muerte pero ya va a venir el gran jinete y nos va a sacar de esta tierra.
Vamos a tener faneros, y nosotros vamos a predicar el evangelio con nuestro testimonio porque nos va a dar el poder y ya lo hemos visto. (Mateo 24:14).
Cuando terminemos de hablar con El ya no vamos a necesitar la computadora para predicar el evangelio en otras naciones, ya que tendremos el poder de volar y llegar a otras naciones, porque Dios es todopoderoso y eso vamos a demostrar cuando nos dé el poder (Efesios 3:10).
Moisés tiro la vara al suelo y se convirtió en culebra, nosotros también tendremos poderes, pero ¿para que las señales si los de las tinieblas también van a poder hacer esas señales, Como los hechiceros de faraón que hicieron aparecer culebras también? porque es la trampa que el enemigo va a utilizar para confundir a muchos, y por eso muchos va a apostatar cuando vean esas señales del enemigo; el enemigo lo usara para sacar a las personas de la iglesia verdadera a una falsa.
Las señales nos servirán de testimonio (Marcos 16:17), porque también habrán señales del otro lado.
El camino es Jesucristo y nuestra meta tener faneros, y cuando nos vallamos de esta tierra habremos evangelizado a todo el planeta volando y de mente a mente.
Vamos a vivir en medio de la cizaña, las falsas señales y las eregias, pero no nos van a ahogar porque el Señor mandara ángeles a cortarla y el trigo lo llevara.  
Vivimos en medio de tinieblas y plagas pero nos respaldará el Dios de la gloria, el nos sacará con su mano poderosa. No vamos a preocuparnos porque El es nuestra fortaleza y proveedor y lo único que él quiere es que tengamos fe, que le creamos y que esperemos a que se nos aparezca.