LLEVANDO LA GLORIA  DE DIOS A NUESTRA CASA

 
 

Viernes 10 de octubre de 2008

 
 
 
 

Salmos 26:8  Jehová, la habitación de tu casa he amado,  Y el lugar de la morada de tu gloria.

 
 

Salmos 26:8;  84:11;  85:9;  90:16;  149:5.

 
 
Pastor Manolito Rodas
 
 

Muchos hombres de Dios amaron su gloria, Moisés, Abraham y David que tuvo la bendición de llevarla hasta su casa Dios le prometió que nunca le faltaría rey de su simiente en su casa porque amaba su gloria.  Obed-edom le bendijeron todo lo que tenía y su familia, le descontaminaron su economía, Este es un principio de la escritura, y es que el verdadero evangelio es el que se lleva a la casa, si no, nos volvemos religiosos y creemos que solo en el templo debe ser la devoción
Al ver la escritura, vemos como Jesús visitaba las casas.

 

 

1) Fue a la casa de Pedro y sanó a su suegra.  Luc.4:38  Mr.1:29-30. Mat.8:14
La casa de las personas que no han cambiado totalmente, en esas casas hay enfermedades espirituales y físicas. Cuando en nuestra casa hayan enfermos lo primero no es llamar al doctor sino tomar la autoridad de Dios, y pedirle que extienda sus brazos de amor atreves de nosotros y que nos active el poder de Cristo porque somos las manos, los pies, la voz de Cristo.
La actitud cuando hay sanidad es servirle al Señor con todo nuestro corazón.
2) Fue a la casa de Mateo que era un aduanero. Mar.2:13-17
La casa de Mateo es la casa de salvación, porque Jesús llego a esta casa donde había publicanos y pecadores para llevarles salvación. De la misma manera Jesús llego a nuestra casa para salvar y liberar a nuestra familia, para que nuestra casa pueda ser un refugio a donde nuestros vecinos puedan llegar y nosotros  podamos  orar por ellos. Para que tengamos misericordia del borracho, prostituta, drogadicto, para que ese pecador encuentre luz y salvación en nuestra casa.
Dios quiere una iglesia poderosa y revolucionar a nuestra familia para que tengamos el poder de evangelizar.
3) Fue a la casa de Jairo, Principal de la Sinagoga.  Luc.8:41
La casa del donde hay síntomas de muerte, debemos estar siempre comunicados con Dios por medio de la oración, habitar todo el dia en su presencia, porque si no estamos enchufados con Dios, dejamos de orar, ya no entendemos su palabra esos son síntomas de muerte espiritual. Debemos instruir a nuestros hijos para que estén siempre comunicados con Dios para que no hayan síntomas de muerte, cuando ya hay síntomas de muerte en nuestras casas debemos llamar a los delegados apostólicos para que oren por nuestra familia y sacar de nuestra casa esos síntomas.
Jesús quiere llegar a nuestra casa para levantar muertos, revivir la oración y el ayuno. Depende de nuestra disposición el estar fríos, tibios o calientes.
4) Fue a la casa de Simón el leproso.  Mat.26:6. Mar.14:3.Luc.7:44.
Esta casa es la casa de gente que tiene pecados ocultos y no se ministra, saben mucha palabra pero no la aplican a su vida, nunca le dan alabanza al Señor por eso son leprosos porque no doblan rodillas, no tienen intimidad con Dios.
Jesús fue muy directo cuando descubrió lo había en esta casa, y le dijo a Simón que él no lo había atendido, no había ungido la cabeza de Cristo, figura que no aceptan cobertura, no le había dado beso, pero esa mujer había besado sus pies desde que el llego, figura de los que no atienden al Señor, ya no le dan alabanza, no tienen intimidad con El. La bendición que era sobre la casa de Simón la arrebato esa mujer, nosotros no debemos dejar que nadie tome la bendición de nuestra casa.
Fuimos creados para alabanza de su nombre, creados para El por eso debemos atenderlo.
5) Fue a la casa de un fariseo.Luc.7:36. Luc.11:37.Luc.14:1.Mat.17:25
6) Fue a la casa de Marta, María y Lázaro. Luc.10:38.
7) Fue a la casa de un principal.Mat.9:23
8) Fue en la casa de los discípulos. Mat.13:36.
9) Fue a su propia casa. Mat 21:13
10 Fue a la casa de cierto hombre. Mat.26:18
11) Fue a la casa de Dios.Mar.2:26.
12) Fue a la casa de Zacarías. Luc.1:40.
13) Fue a la casa del sumo sacerdote. Luc.22:54.
14) Fue a la casa de los discípulos ya resucitado. Luc.24:36-49. Jn.20:24-28.

LIBRO DE LOS HECHOS
Hechos 05:42 dice: ...Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo.... Notemos que la iglesia y la casa estaban íntimamente ligadas.
Hechos 11:13 dice: ...y él nos contó cómo había visto al ángel de pie en su casa, el cual le dijo: "Envía a Jope y haz traer a Simón, que también se llama Pedro... verso 14 ...  quien te dirá las palabras por las cuales serás salvo, tú y toda tu casa... Una de las comisiones apostólicas de la iglesia primitiva fue la comisión de Cornelio, vemos como Dios envía un cambio de estrategia y le dice al Apóstol que ya no iría a predicar a multitudes sino que el Señor empieza a ver la necesidad y envía una orden al predicador de multitudes y le dice que debe de ir a la casa de Cornelio.


Esta es una tarea de todos como predicadores y gente que quiera abrir su casa y su corazón para llevarse la bendición a la casa. Algunos beneficios que vemos es que le sanaron la suegra a Pedro, resucitaron a Lázaro, era un caso que estaba perdido prácticamente. A Jairo le resucitaron a su hija, a Lidia se le convirtieron todos, a Aquila y Priscila le restauraron el orden del hogar. Llevémonos a Cristo a la casa!!!