RESTAURANDO LAS PUERTAS FAMILIARES

 
   
Viernes 17 de Octubre de 2008
 
 

Nehemías 4:14  Después miré,  y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales,  y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos;  acordaos del Señor,  grande y temible,  y pelead por vuestros hermanos,  por vuestros hijos y por vuestras hijas,  por vuestras mujeres y por vuestras casas.

 
Apostol Dr. Luis A. Morales
 

Cuando hablamos de puertas hablamos del espíritu del alma y del cuerpo; son doce en el alma, doce en el espíritu y doce en nuestro cuerpo en total son 36 puertas que debemos de cuidar. Cuando hablamos de puertas podemos decir que nos sirven para protegernos para guardarnos lo exterior y lo interior, las puertas hablan de ministerios y de alabanza, las puertas nos hablan de oportunidades y de mensajes, puerta en el original griego significa Centinela. Cada ser humano tiene 36 puertas.

PUERTA DE LAS OVEJAS SALVACION Y DEL DISCIPULADO (Nehemías 3:1-3)
Proclamación del reino esta es la puerta del pescado o evangelización.
PUERTA VIEJA (Nehemías 3:6)
Alcanzar madurez, tener los fundamentos doctrinales, habla de ser mas sabio, de manejar el nuevo y antiguo testamento y  ser maestro, tenemos doce sentidos en el alma, doce en el espíritu y doce en el cuerpo, la consagración no es por edad aunque seamos jóvenes podemos aconsejar a un matrimonio o a cualquier persona mayor. Si esta puerta no esta restaurada nos aburre la palabra
PUERTA DEL VALLE (Nehemías 3:13)
Habla de desiertos de pruebas, lucha, humillaciones Jesús se humillo se hizo siervo se humillo hasta lo sumo y el Señor lo exalto y le el nombre que sobre todo nombre, la humillación trae exaltación, si permitimos que esta puerta sea restaurada en nuestra vida Dios nos pondrá a reinar en los universos, la iglesia de hoy no habla de esta puerta sino de que el mas rico es el mas santo y que el de menos problemas es el mas santo, la iglesia de hoy mide la consagración por medio del dinero, en la puerta del valle se quedaron tirados muchos en el desierto.
PUERTA DEL MULADAR
es un basurero y del estercolero es la puerta de la ministración tiene tres salidas al torrente de cedrón, al valle de ginon aquí quemaban cadáveres de gente que morían como malditos en las cruces, y quemaban basura, la otra desembocadura es la boca del dragón. Los verdaderos ministradores son los que recogen la basura y Dios pone en lo más profundo de la mar nuestros pecados, cuando tenemos una ministración sincera nadie tiene derecho de sacar nuestro pasado ni nuestro pecado, sin paz y sin santidad nadie vera al Señor, hay basura que puede guardar resentimiento y rencor en nuestro corazón, si nos ministramos Dios nos deja como si nunca hubiésemos pecado gracias a la sangre del cordero que nos limpia de todo pecado.
PUERTA DE LA CARCEL:
Hay gente que esta presa en las iglesias que necesita liberación, los que no diezman y no ofrendan están presos en esta puerta. Aval de cautividades presos de aéreas de carne y de espíritus inmundos
PUERTA DE LA FUENTE (Nehemías 3:15)
Esta es la unción fresca en ungimiento de espíritu santo, los que nos ministración  sinceramente el espíritu santo nos unge y nos da unción fresca,
PUERTA DE LAS AGUAS
Habla de los bautismos
PUERTA DE LOS CABALLOS
Nos habla de cantar victoria esta es la que el Señor nos dijo que seremos mas que vencedores por aquel que nos amo
PUERTA DE EFRAIN (Nehemías 8)
Restauración, expansión y prosperidad
PUERTA DEL TRIBUNAL DE CRISTO
PUERTA DEL JUICIO
Es la puerta para las recompensas.
PUERTA ORIENTAL (Nehemías 3:29)
Habla del poder de la resurrección, de la venida y del arrebatamiento de nuestro Señor Jesucristo.