TEMAS

LOS VALIENTES

Domingo 18 de enero de 2009 p.m.

2ª  Samuel 23:8 Estos son los nombres de los valientes que tuvo David:  Joseb-basebet,  el tacmonita,  el principal de los capitanes,  que era Adino,  el eznita,  quien mató a ochocientos hombres en una ocasión.
2ª Samuel  23:9  Después de él,  Eleazar hijo de Dodo,  el ahohíta,  uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían reunido allí para la batalla,  y los hombres de Israel retrocedían.
2ª Samuel  23:10  Este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó y se le quedó pegada a la espada.  Aquel día Jehová dio una gran victoria,  y el pueblo volvió tras él tan sólo para recoger el botín.

Apóstol  Dr. Luis Morales

 

El tabernáculo de David también es la guerra espiritual, nosotros somos los conquistadores de la Canaán celestial que el ya nos dio, solo debemos poseerla y confesar la victoria antes de irnos.
Cristo derroto todo lo que nos tenia esclavizados tomando nuestro lugar en la pobreza, enfermedades, etc. En la cruz se hizo maldición para ser de bendición.
Eleazar = Favor del Señor para la guerra, Eleazar era esforzado en la batalla, honraba a su rey y le daba grandes victorias a Israel.
Cuando deshonramos a nuestro rey le damos el poder al lado de las tinieblas y ellas avanzan en nuestro territorio, por eso satanás va a hacer una ultima redada después del milenio.
Creaturas blasfemando en contra de Dios (Apoc 13), eso era lo que satanás quería hacer con Job (Job 1), y es uno de los peligros de estos últimos tiempos apostasía y blasfemia. Las apreturas, luchas y pruebas son para ensancharnos y para que nos revelen su gloria (1ª Pedro 4:13-15)
Confiar en el Señor: a  pesar de las circunstancias debemos confiar en Él y no volver atrás jamás (1ª Crónicas 11).
Usar la palabra de Dios: El guerrero Eleazar usaba su espada para atacar sus enemigos, nosotros debemos memorizar la palabra para tener lista la espada para pelear (Salmos 119:16, 9, 24,38, 33, 42,46, 50, 57, 67, 74, 82, 101, 169)
Dodo (padre de Eleazar) = Amoroso
Ahohi = Fraternal
Debemos tener amor al Señor para pelear las batallas del rey y corregir a nuestros hijos, esposos, y a nuestros semejantes repitiendo la palabra de Dios (Deut. 6:4-9).

Nuestro recorrido conlleva batallas contra las tinieblas, (Salmos 23) El pecado es atractivo y nos engaña porque detrás de cada pecado esta satanás, pero Jesús venció a satanás con la palabra.
Si amamos a Cristo el nos dará la victoria por su palabra; pero debemos ver que es lo que murmuramos en medio de los problemas si la palabra de Dios o palabra de satanás.
Necesitamos palabra para cada situación de nuestra vida.
No debemos tener temor del terror nocturno, que son potestades (Salmos 91:5) pero tenemos protección todo el tiempo, sea mañana, tarde o noche para los valientes de Dios.
Salmos 23, Isaías 66:2, Hebreos 4:12