Sustitución Gloriosa

Juan 16:7

Pastor Pablo Fuentes


 Juan 16:7
Pero yo os digo la verdad: Os es necesario que yo vaya: porque si yo no fuese, el Consolador no vendría á vosotros; más si yo fuere, os le enviaré.
A nosotros nos convenía que  se fuera Jesucristo y que viniera el Espíritu Santo  para terminar la obra en nosotros.  


Juan 16:8-9
Y cuando él viniere redargüirá al mundo de pecado, y de justicia, y de juicio: De pecado ciertamente, por cuanto no creen en mí.
Esto es para convencer al mundo, pero en  nuestros tiempos por no creerle a Dios pecamos y el mundo está entrando a la iglesia.


Juan 16:10
Y de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más
El Espíritu Santo tiene que convencer al mundo que cristo vino a morir en la cruz del calvario  a  hacer la obra redentora por nosotros. Cristo vino y volvió al padre pero el volverá a la tierra por su iglesia amada.


Juan 16:11
Y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado.
El Espíritu Santo  tiene que convencer al mundo de que satanes ya ha sido derrotado, Porque Cristo lo  ha vencido en la cruz del calvario.  Nosotros todos los días nos presentamos ante el tribunal de Espíritu Santo, sean buenos o malos nuestros hechos, nos presentamos ante él. Hechos 5:1-11


Juan 16:13-15
Pero cuando el Espíritu de verdad venga, Él os guiará a toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber las cosas que han de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre, es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
El Espíritu Santo nos está llevando a Cristo, a ser como Cristo, él nos invita a evangelizar, cada vez que el Espíritu Santo hace un milagro de la gloria al Padre.


Juan 14:15-17
Si me amáis, guardad mis mandamientos y yo rogaré al Padre, y Él os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis; porque mora con vosotros, y estará en vosotros
Nosotros tenemos que anhelar la llenura del Espíritu Santo, esto es un proceso diario, cada día tenemos que pedir el aceite, la unción al Espíritu Santo.  


Mateo 12:31
Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado á los hombres: más la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada á los hombres.
Nosotros blasfemamos cuando creemos y cuando no le damos gloria al Espíritu Santo de sus obras. Nosotros no tenemos que estar juzgando la obra de Dios en otras iglesias, en otros ministerios.


Isaías 63:10
Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su espíritu santo; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.

15 Julio 2012 Tabernaculo de Avivamiento de Miel San Marcos