T E M A S

LOS CUATRO NIVELES DEL RIO DE DIOS

 

Martes 06 de julio de 2010

 

 

Efesios 2:20 Habéis sido edificados sobre el fundamento de los apóstoles y de los profetas, siendo Jesucristo mismo la piedra angular.
Efesios 4:11 Y él mismo constituyó a unos apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, y a otros pastores y maestros,

 

Pastor  Lizardo Ruiz

 

La doctrina esencial sobre los cinco ministerios, El ministro Apóstol  es la boca sentando la doctrina, el segundo es el Pastor el que comunica la doctrina, El Evangelista proyecta el evangelio y son los pies,  El pastor proyecta la visión del apóstol, El Maestro es quien enseña la doctrina revelada.  La función del ministerio profético, aunque los hay falsos,  Los profetas deben de ser al estilo de los siervos usados en la antigüedad, no mentirosos sino que siempre hablando la verdad.

Ezequiel es el profeta del Espíritu Santo, Jeremías es el profeta del Padre y el profeta Isaías lo es de Cristo el hijo de Dios.
La visión de todo profeta es Enseñar, Corregir y dirigir.

Ezequiel  nos habla del Rio de Dios mostrando los diferentes niveles  al cual puede tener a cada cristiano deseando fluir al máximo en cada vida.  Juan 7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su interior.  El brotar de los ríos de agua viva que el da a quienes se disponen.

El Rio le pertenece a Dios, no es de alguien en especial ni tampoco de alguna denominación o ministerio en especial.  Para participar de este rio necesitamos fundamentalmente dos cosas OBEDIENCIA Y FIDELIDAD, de esta manera podemos disfrutarlo Ezequiel 47  nos habla de la medición que hace Dios. 

Primer nivel LOS TOBILLOS
Ezequiel 47:3 Cuando el hombre salió hacia el oriente, llevaba un cordel en su mano. Entonces midió 1.000 codos y me hizo pasar por las aguas hasta los tobillos.
El número mil en la Palabra es madurez.
Es el nivel de mantenimiento, el requisito en Moisés fue quitarse el calzado por las costumbres paganas que llevaba de Egipto, a Josué también se le demanda lo mismo solo que en el era el andar del desierto.  Es renunciar la mala manera de vivir que nos heredaron nuestros padres, de abuelos, Padres, etc.  Vencer todo ancestro de pecado. 
El Dios que lava los pies, la cual es la práctica de la ministración. 
El servir es parte de la armadura pues se debe de tener una vida comprometida con Dios. Es un peligro servir sin tener altar.

Segundo nivel LAS RODILLAS
Ezequiel 47:4a Midió otros 1.000 codos y me hizo pasar por las aguas hasta las rodillas.
Esto nos  demuestra la necesidad de orar.  Hay que hacer para exigir fidelidad de servicio, nos llama de ir al ministerio más excelente.  El avivamiento vendrá únicamente orando.  Debemos de estar clamando en este tiempo final pues los tiempos son malos.  Romanos 8:26 Y asimismo, también el Espíritu nos ayuda en nuestras debilidades; porque cómo debiéramos orar, no lo sabemos; pero el Espíritu mismo intercede con gemidos indecibles.nos llama a la intimidad

Tercer nivel LOS LOMOS
Ezequiel 47:4b Midió luego otros mil, y me hizo pasar por las aguas hasta los lomos.
es el nivel de dar hijos para Dios. Sin duda alguna hay que evangelizar y esto es dar el fruto que Dios está esperando de nosotros.  Habrá engendramiento y esto nos hará tener hijos para el Reino de Dios, Los lomos es el depósito de las simientes, en este nivel llegaremos a la cosecha final.

Cuarto nivel HASTA EL CUELLO
Ezequiel 47:5  Midió otros mil, y era ya un río que yo no podía pasar, porque las aguas habían crecido de manera que el río no se podía pasar sino a nado.
Es el nivel de la plena madures, aquí ya no se pone resistencia a los deseos de Dios y se sujetan los terrenos.  Elías tuvo experiencias que no se igualan a otro por la disposición de este hombre.  Pedro inundado y saturado por el Espíritu Santo logra alcanzar de una manera sobrenatural miles de almas, solo con la sombra de estos hombres la gente sanaba.   La cibernética de Dios, que es la ciencia que estudia las conexiones nerviosas en los seres vivos.  El quinto nivel es el brotar en Dios.
Deuteronomio 9:9  habla del compromiso de los ministros para que Dios pueda traer al hombre su Gloria.

Los resultados en el río o de estar en El:
Habrán arboles que es tipo de los cinco ministerio
Habrá ayuda al ministerio
Las aguas serán saneadas, ministración. Esdras 47:8
Habrán seres vivientes 1 Tesalonicenses 4:17
Habrá muchos peces, estas son las almas que vendrán por el evangelismo efectivo. Esdras 47:9
Habrá Rio que es tipo de la plenitud de vida en Cristo por su Espíritu Santo.
Habrá pescadores, tipo de los apóstoles del Señor.  Marcos 16:15.

Resultados de no estar en el Rio:
Habrá pantanos que son tipo de aquellos que se hunden y no llegan a desarrollarse plenamente.
Habrá  proliferación de plagas.  Áreas carnales.

CONCLUSION:  Dios nos hizo un llamado en el santuario a permanecer en el Rio, pero descalzos.
Juan 4:14  mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.