TEMAS
 

LAS 7 COPAS DE BENDICION

 
   

Domingo 13 de marzo de 2011 AM

 
       

 

Apocalipsis 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Apóstol Dr. Luis Alberto Morales

       
 

La palabra COPA nos habla de un recipiente especial que sirve para depositar líquido.
COPA significa: destino, porción, raza, levita, ministerio, consumir, abundancia, fruto, renuevo, cosecha, altura.

Apocalipsis 5:8 nos habla de las copas que el Señor tiene preparadas para derramar sus bendiciones para nosotros, en cambio para el mundo Dios tiene copas de ira y estas copas están a punto de ser derramadas.

1- COPA DE SALVACION:
Salmos 116:13
  Alzaré la copa de la salvación e invocaré el nombre de Jehovah.      
La primera copa  es la de Salvación, pues es el regalo mas grande y maravilloso que el Señor puede darnos. Todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.

2- LA COPA DE INTERCESIÓN:
Apocalipsis 5:8  Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;

Otra copa maravillosa es la copa de la intercesión, es una herramienta poderosa para los cristianos. Un cristiano al activar esta arma poderosa puede lograr cosas grandes porque de esta forma movemos la mano poderosa de Dios. Pero muchos no saben interceder por el necesitado sino que solo es piden, piden y piden solo para ellos. El verdadero intercesor no es aquel que ora mucho delante de los demás pero en secreto no lo hacen; 
En vez de lamentarnos de lo malo que vemos o vivimos debemos levantarnos para interceder,  clamar por nuestras familias, nuestra iglesia, nuestra nación y nuestras autoridades.

 

3- LA COPA DE LA SANTA UNCIÓN:
Salmos 23:5  Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Copa de la llenura del Espíritu Santo, vino celestial, copa que reboza de gozo, que esta llenándose del Espíritu Santo y queremos más y más.
Es la copa que ayudara a aquellos que son llamados a un ministerio, es la copa del mover poderoso del Espíritu Santo, es la que nos ayuda cuando estamos en problemas.

4- LA COPA DE LA LIBERACIÓN:
Génesis 44:2  Y pondrás mi copa, la copa de plata, en la boca del costal del menor, con el dinero de su trigo. Y él hizo como dijo José.
Génesis 44:11  Ellos entonces se dieron prisa, y derribando cada uno su   en tierra, abrió cada cual el costal suyo.
Génesis 44:12  Y buscó; desde el mayor comenzó, y acabó en el menor; y la copa fue hallada en el costal de Benjamín.

La copa de plata que al levantarla venceremos a nuestros enemigos, copa de liberación y redención.

 

5- LA COPA DE LA ADORACIÓN:
Nehemías 1:11  Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.
Nehemías 2:1 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia,

Cuando un copero servia triste al rey era porque no reconocía su autoridad. Los coperos son los que alaban y adoran siempre.

6- LA COPA DEL BAUTISMO DE FUEGO:
Lucas 22:42  diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Es cuando la mirra se machaca, la copa de la prueba, es cuando vino una enfermedad, cuando te deja el esposo, cuando tienes 50 años y te quedas sin trabajo, cuando fallece un pariente, cuando lloramos por pruebas y luchas.
Seria mejor no pasarla, pero es necesaria para hacer la voluntad de Dios y no la nuestra, es necesario pasarla para llegar al final.

7- LA COPA DE LA SANGRE DE CRISTO:
1 Corintios 10:21  No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

1 Corintios 11:25  Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

1 Corintios 10:16  La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?