TEMAS
 

LA NOCHE DEL ADORADOR

 
   

Domingo 27 de marzo de 2011 PM

 
       

 

Aparte de hijos de Dios, también somos adoradores, un adorador no es alguien que toca un instrumento o canta, es alguien que ha decidido vivir completamente para el Señor.

Pastor Luis Morales Jr.

 
 

La noche del adorador es un concierto donde el cantante principal somos nosotros y el invitado especial es nuestro Señor Jesucristo.

En una noche hay obscuridad, vienen muchos temores, soledad, frio ansiedad, sueño. Dios quiere que crucemos esa noche y veamos la luz de un nuevo día, veamos el amanecer. (Salmos 23)

Juan 9:4  Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.
El día puede ser un tiempo precioso de alegría, durante el día también trabajaos pero en la noche solo podemos tomarnos de la mano de Dios para poderla pasar.

Mar 13:35  Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;

Lucas 2:8  Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
Aunque estemos pasando momentos difíciles en una noche obscura, hay siervos de Dios que están intercediendo por nosotros, por eso debemos estar confiados, porque hay quien cuida nuestra vida espiritual.

Hay cuatro etapas durante la noche:

1ATARDECER:
Pro 7:6  Porque mirando yo por la ventana de mi casa,  Por mi celosía,
Pro 7:7  Vi entre los simples,   Consideré entre los jóvenes,   A un joven falto de entendimiento,
Pro 7:8  El cual pasaba por la calle, junto a la esquina,   E iba camino a la casa de ella,
Pro 7:9  A la tarde del día, cuando ya oscurecía,  En la oscuridad y tinieblas de la noche.
El primer peligro del adorador es el atardecer, cuando sale la tentación sexual, donde nos salen insinuaciones en el trabajo, escuela internet, y Dios quiere ver como pasamos ese atardecer, como damos ese concierto de adorador, debemos estar tomados de su mano y no soltarnos de ella para no caer en esas tentaciones.

1.1EL ATARDECER DE DAVID
2Sa 11:2  Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa.

Todos hemos pasado ese tipo de atardecer, esa tentación, es un atardecer difícil, pero debemos pedir al Señor que nos libre de la tentación (no nos metas en tentación y líbranos del mal)
David no supo vencer ese atardecer y Dios estaba viendo el concierto de David

1.2EL ATARDECER DE SANSON:
Jueces 16:1
   Fue Sansón a Gaza, y vio allí a una mujer ramera, y se llegó a ella.
Jueces 14:1 Descendió Sansón a Timnat, y vio en Timnat a una mujer de las hijas de los filisteos.

Sansón tampoco paso el atardecer, cayó en la tentación, vemos que sansón descendió a Timnat, por eso no debemos descender en nuestro nivel espiritual sino buscar la presencia del Señor porque en su presencia estamos seguros,

2MEDIA NOCHE:

2.1SE APAGA LA LAMPARA
Mateo 25:5  Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron.
Mateo 25:6  Y a la medianoche se oyó un clamor: !!Aquí viene el esposo; salid a recibirle!

Mateo 25:7  Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas.
El peligro de la media noches es que podemos dejar que nuestra lámpara se apague, es un peligro a nivel espiritual, en la media noche es cuando se puede perder el aceite, la unción, ya no hablamos lenguas, ya no podemos reprender al enemigo, cuando nos distraemos en otras cosas como el trabajo, estudiar, etc. dejamos nuestra vida de oración, dejamos de ir a las iglesias, entonces nos quedamos dormidos.
Debemos estar esperando al Señor.
¿Qué estamos haciendo en la media noche?
Se cansaron de esperar al amado y se durmieron, a la media noche se les apago la lámpara y era demasiado tarde. Hay muchos que ya no predican de la venida del Señor se  han cansado de creer en su venida, pero habían unas prudentes que tenían aceite, y sus lámparas estaban encendidas, debemos llenarnos de la unción de Espíritu de Dios para que nuestra lámpara no se apague.

2.2MATAN AL NIÑO
1 Reyes  3:20  Y se levantó a medianoche y tomó a mi hijo de junto a mí, estando yo tu sierva durmiendo, y lo puso a su lado, y puso al lado mío su hijo muerto.
Nos pueden cambiar a nuestros hijos y ponernos un hijo muerto. El peligro de la media noche es que el diablo va a querer matar a nuestros hijos, nuestros hijos son de Dios, son vivificados, muchos de nuestros hijos están pasando su media noche en la universidad, en los colegios.
Un hijo también puede ser un sueño, trabajo, finanzas, el diablo también pude matarlos, para que esto no suceda debemos preguntarnos ¿el Señor esta siendo dueño de nuestra empresa? ¿Estamos diezmando? O ¿estamos dejando que nos cambien a nuestro hijo?

2.3ROMPEN CADENAS
Hechos 16:25  Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían.
Hechos 16:26  Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas, y las cadenas de todos se soltaron.
Pablo y Silas a media noche no estaban durmiendo, ellos estaban viviendo tiempos de dolor pues estaban en la cárcel pero ellos estaban orando, a media noche fría y obscura, ellos estaban alabando y las cadenas se rompieron.
Si estamos pasando el peligro de la media noche, si nuestra lámpara se está apagando, si nuestros hijos se están muriendo, es el mejor momento para ponernos a orar y levantar un cantico de alabanza y el Señor nos ayudara a pasar la media noche.

3EL CANTO DEL GALLO
Marcos 14:66  Estando Pedro abajo, en el patio, vino una de las criadas del sumo sacerdote;
Marcos 14:67  y cuando vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Tú también estabas con Jesús el nazareno.

Marcos 14:68  Mas él negó, diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo.

Pedro se creía valiente porque ya había pasado la media noche, así están muchos creyendo que ya están listos para la venida del Señor, creen que por pasar la media noche ya son vencedores.
Si hemos pasado la tentación, hemos pasado los peligros de la media noche viene una etapa peligrosa que es el canto del gallo y el peligro de esta etapa es negar a Jesús.
Cuando todos preguntan en el colegio, universidad si somos cristianos, o en el trabajo, o negocio en forma de burla nos preguntan si hablamos lenguas, muchos niegan a Cristo. En las iglesias es tan fácil demostrar que amamos al Señor pero afuera es donde más cuesta y donde más peligro corremos de negarlo por vergüenza.
Pedro después de haber visto tantos milagros, lo negó, dijo no conocerlo.
No debemos avergonzarnos del evangelio debemos tener la fuerte convicciones de quienes somos en Cristo Jesús.
Cuando estamos viviendo un tiempo de dificultad, enfermedad ya hemos pasado los peligros de la media noche y empezamos a reclamarle al Señor.

3.1VIDA DE ORACION DURANTE EL CANTO DEL GALLO
Marcos 1:35  Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.
Es la etapa donde no debemos dejar nuestra vida de oración, el mejor tiempo para tener comunión con Dios en nuestro lugar secreto donde nadie nos ve, solos en intimidad con Dios.
3.2HORA DE VENCER
Jueces 8:13  Entonces Gedeón hijo de Joás volvió de la batalla antes que el sol subiese,
Es la hora de tomar las promesas de Dios, cuando Pedro negaba a Jesús, Gedeón volvía victorioso, cuando el enemigo diga que es el tiempo de negar a Jesús nosotros debemos decir que es el tiempo de tomar sus promesas.
En este tiempo de desastres, tsunamis, terremotos el enemigo dice que es el mejor momento de negar a Jesús, pero nosotros sabemos que es el tiempo de orar, de vencer, es el tiempo de tener comunión intima con Dios. No negarlo en situaciones difíciles

4AMANECER
Juan 21:4  Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.
El ultimo peligro, cuando el Señor se para frente a nosotros y el peligro que corremos es no reconocerlo.

MISERICORDIA
Lamentaciones 3:22  Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

Lamentaciones 3:23  Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

Es la canción del amanecer