TEMAS
 

ESCOL

 
   

Domingo 08 de mayo de 2011 AM

 
       
 

 

Números 13:23  Y llegaron hasta el arroyo de Escol, y de allí cortaron un sarmiento con un racimo de uvas, el cual trajeron dos en un palo, y de las granadas y de los higos.  

Números 13:24  Y se llamó aquel lugar el Valle de Escol, por el racimo que cortaron de allí los hijos de Israel
 

Apóstol Dr. Luis Morales

   
 

El pueblo de Israel estuvo esclavizado 430 años en la tierra de Egipto, vivían en pésimas condiciones, los egipcios los explotaban, y ellos no pasaban de ser adoberos.

Dios le prometió al pueblo de Israel llevarlos a una tierra buena que fluía leche y miel, pero ellos dudaron de la palabra del Señor, y  decidieron explorar esa tierra,  esto fue una ofensa a Dios.  Dios tiene un control de calidad para todo y ¿Cómo es posible que unos humanos se atrevan a dudar de lo que Dios hace?,  Dios todo lo hace con excelencia y perfección.

Cuando los israelitas enviaron espías a explorar la tierra prometida, ellos se encontraron en un lugar donde cortaron un racimo de uvas, y llamaron a ese lugar “Escol”.    Esto representa que nosotros somos como un racimo de uvas en el reino de Dios, que somos muy importantes y especiales,  pero así mismo representa que debemos estar en unidad, pues solo una uvita por separado no tendría sentido.

Números 11:1: Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento.

Dios derrama su ira sobre aquellos que no le creen,  y esto fue lo que provoco el pueblo de Israel.

Aunque nosotros nos encontremos en momentos de lucha y desesperación,  o estemos en una etapa de adoberos  Dios nos bendecirá y nos abrirá la ventana de los cielos si nosotros sabemos que él lo hará.

¿Qué es lo que provoca el no ser parte del Escol?

  • EXPERIENCIAS AMARGAS
  • AJOS
  • EPERIENCIAS SECAS
  • IDOLATRIA

 

La ingratitud es el principal pecado, que no nos deja vivir en una buena relación y comunión con el Señor.