TEMAS
 

LOS 7 FUNDAMENTOS DEL CUERPO DE CRISTO

 
   

Martes 23 de agosto de 2011

 

Efesios 4:1  Por eso yo, prisionero en el Señor, os exhorto a que andéis como es digno del llamamiento con que fuisteis llamados:
Efesios 4:2  con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos los unos a los otros en amor;
Efesios 4:3  procurando con diligencia guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Efesios 4:4  Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como habéis sido llamados a una sola esperanza de vuestro llamamiento.
Efesios 4:5  Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, Efesios 4:6  un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre todos, a través de todos y en todos.

Apóstol Dr. Luis Morales

   
       
           
 

El libro de Efesios es una carta inspirada y escrita por medio del apóstol Pablo; cuando escribió esta carta el Apóstol estaba en la cárcel y fue allí donde engendro muchos hijos espirituales. A pesar de que estaba en la  cárcel él no estaba desanimado, triste o frustrado, sino que estaba gozoso.

El Apóstol exhortaba desde la cárcel a la iglesia en Éfeso, una de las expresiones que usaba para hacer una exhortación era “os ruego”. En esta exhortación el Apóstol llamaba a la iglesia a ser:

HUMILDES:
Es necesaria la humildad como hijos de Dios, y ser humildes significa tener el carácter de Cristo, aceptar correcciones, regaños, incluso desprecios; ser humilde también es servir.

MANSEDUMBRE:
La mansedumbre es el poder y la virtud de controlar nuestro carácter y nuestras reacciones, tener dominio propio.

SOPORTAR A OTROS CON AMOR Y PACIENCIA:
En todo lugar, incluso la iglesia nos podemos encontrar con personas que nos irritan o provocan, ya sea porque nos queden mal con una deuda, por su mal carácter, etc. Pero a pesar de ello debemos soportar a los demás con amor y paciencia.

UNIDAD:
La unidad es esencial en el cuerpo de Cristo, el diablo le tiene miedo a la unidad porque  si hay unidad se pueden hacer cosas grandes.

LOS 7 FUNDAMENTOS:

1- UN CUERPO DE CRISTO:
El anhelo más grande de la iglesia es que no hayan divisiones por ningún motivo, ni doctrina, porque todos somos el CUERPO DE CRISTO.

2- UN SOLO ESPIRITU:
Todos estamos bajo un mismo Espíritu Santo, pueden haber diferencias  ya sea por clase social, color de piel, idioma, etc. Pero todos tenemos el mismo bendito Espíritu Santo.

3- UNA MISMA ESPERANZA:
La esperanza es la misma para todo el cuerpo de Cristo, pues la misma gloria esperamos del Señor.

4- UN SOLO SEÑOR:
Este fundamento viene a representar la autoridad máxima de nuestro Señor Jesucristo, y que no hay nade más fuera de Él.

5- UNA SOLA FE:
Toda la fe proviene de Cristo, así que es una misma fe, pues solamente Jesús es el autor y consumador de la fe.

6- UN SOLO BAUTISMO:
Así mismo  el bautismo es  uno solo en el Señor, pues somos una sola familia, el Cuerpo de Cristo.

7- UN SOLO DIOS Y PADRE:
Este es un gran fundamento, es lo que le cuesta entender a muchas personas, porque unos creen en una cosa y otros otra cosa, pero hay un solo Dios y Padre.